El pintor Egon Schiele(Viena 1890-1918) murió a los 28 años por “fiebre española” .

Su periodo de actividad  como pintor no duró más de 10 años pero en tan corto tiempo dejó muestras de su gran capacidad de trabajo ya que nos ha llegado gran cantidad de obra suya, sobre todo del Albertina Museum de Viena.

Destaca por su gran capacidad de representación de la mirada.

Una de las cosas que llama poderosamente la atención tanto en sus retratos como en los desnudos es la colocación de las manos. Estas siempre aparecen adaptando posturas inusitadas, y las más de las veces crispadas.

Otro elemento que llama la atención es que destaca aspectos del cuadro utilizando el color naranja(confluencia de luz y calor) , y siempre de manera sutil.

Las posturas de los protagonistas no son las más comodas, lo que lleva a pensar que proyecta en ella sus dificultades vitales y las convulsiones propias de la Viena de principios del siglo XX y los estertores del Gran Imperio Austro-Húngaro.

Además, con amistades como Charcot, Freud , Richard Strauss, Stephen Zweig, Oskar Kokoschka, Y Klimt. Sin olvidar a Otto Wagner y muchos miembros más de la Secession , su vida socio cultural presumiblemente era muy activa.

Y eso se nota en la obra plástica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s