“Interludio” : Irune J. Orbea en la sala Rekalde( 16 abril 2 de junio de 2013)

/////EXPOSICIÓN Del 16 de Abril al 2 de Junio de 2013
//////ERAKUSKETA 2013ko apirilaren 16tik ekainaren 02ra ///////EXHIBITION April 16th – June 02nd, 2013 Sala Rekalde Aretoa Alameda Rekalde 30 //////////////////////////

Interludio

16 de abril – 2 de junio de 2013

• Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición de IRUNE J. ORBEA (Bilbao, 1976) dentro del programa barriek 2013 con la selección de las-os artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.

• La muestra reúne una serie de fotografías y una proyección agrupadas bajo el título Interludio. Musicalmente “interludio” hace referencia a la composición musical breve que se ejecuta a modo de intermedio entre otras dos piezas de mayor envergadura o entre dos actos de una ópera o de otra representación teatral.

• De la misma forma Irune J. Orbea presenta en Sala Rekalde un conjunto de trabajos que se encuentran a medio camino entre un trabajo anterior, del que se parte, llamado Fuga y el siguiente que actualmente ya está muy dibujado. De ahí el nombre Interludio como un retrato de ese preciso momento entre uno y otro. “Le ha llamado Interludio, explica la artista, por su carácter de transición de un estado a otro. Pero todo estado es provisional. Nos vemos obligados a crear conclusión y converger. Si no, no hay producto”.

• La forma del círculo se repite en las imágenes como símbolo del foco que ilumina o que deja a oscuras indistintamente donde apunta y buena parte de ellas son referentes evidentes al espectáculo, imágenes directas sin trampa. La otra parte captan la realidad circundante y referentes cotidianos creando simples momentos convertidos en exquisitos solo por ser retratados.
Irune J. Orbea (Bilbao, 1976) vive y trabaja entre Bilbao y París. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de País Vasco, esta artista ha realizado exposiciones individuales en 2012 en el Museo de la Ciudad en Móstoles (Madrid) y en Torre de Ariz (Basauri-Bizkaia). Entre otras, su obra se ha presentado en 2011 en Donostia-San Sebastián, Bilbao y Berlín y en numerosas exposiciones colectivas, tanto en el estado como en el extranjero.

En 2012 y 2008 recibió la beca de artistas residentes en BilbaoArte Fundazioa e igualmente, ha obtenido varias ayudas a la creación artística de la Diputación Foral de Bizkaia. Como fotógrafa ha colaborado también en otros proyectos performativos con Itziar Barrio, con Raketa Brokobich o Grupo Katastrofen, así como en diversos rodajes.

Sus trabajos están representados en Fundación BilbaoArte, Universidad del País Vasco, Ayuntamiento de Bilbao y en diversas colecciones privadas.

IMGP0043

IMGP0048

IMGP0049

interludio

interludio1

interludio2

interludio3

interludio5

interludio6

interludio7

interludio8

interludio9

interludio10 (1)

Ver el mundo,a las personas y el arte a través de una luna en escaparate.

To see the world, people and the arte, trough a moon over a shop window.

Ramuntcho Robles Quevedo

Exposición aún no vista. Exhibition not visit yet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s