JUSTMAD5 19/23 FEBRERO DE 2014: EMERGING ART FAIR. AHORA EN SEDE COAM

Summa_Nieto y Sobejano (1)

LOUIS 21.Bel Fullana. Sintítulo (know out). 2013. Acrílico, lápiz, rotulador y spray sobre papelNieto y SobejanoSumma_Nieto y Sobejano (1)LOUIS 21.Bel Fullana. Sintítulo (know out). 2013. Acrílico, lápiz, rotulador y spray sobre papelGALERIA FERNANDO PRADILLA EL MUSEO  Javier Vanegas  Ampo 2013  Ambrotipo sobre placa de vidrio  30 x 30 cm

1. SUMMA.Nieto y Sobejano.
2. Louis 21. Bel Fullana.Sin título ( know out).2013. Acrílico, lápiz, rotulador y spray sobre papel.
3. Nieto y Sobejano. El gran dúo arquitectónico.
4. SUMMA.Nieto y Sobejano.
5. Louis 21. Bel Fullana.Sin título ( know out).2013. Acrílico, lápiz, rotulador y spray sobre papel.
6. GALERÍA FERNANDO PRADILLA. EL MUSEO. Javier Vanegas Ampo 2013. Ambrotipo sobre placa de vidrio 30x30cm.

http://news.justmad.es/

https://www.facebook.com/JUSTMADAF

https://twitter.com/JUSTMAD5

http://www.linkedin.com/in/justmad/en

JUSTMAD5 TAMBIÉN CON LA ARQUITECTURA
Madrid, Enero 2014_JUSTMAD 5 se eleva cada año. La feria de Arte Emergente pasa del parking del Hotel Silken Puerta de América a la llamada planta Logia del COAM, una escuadra totalmente acristalada en la última planta de este edificio histórico. Esta planta, que JUSTMAD 5 utilizará junto a Nieto y Sobejano Arquitectos, encargados de los espacios de la feria, también cuenta con una terraza abierta al cielo de Madrid. El estudio ha finalizado recientemente el Museo Joanneum de Graz (Austria), el Museo San Telmo de San Sebastián y el Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba.
Tras dos ediciones consecutivas habitando el subsuelo, gracias a la complicidad arquitectónica del que posiblemente sea el parking mejor diseñado de Europa, el del Hotel Silken Puerta de América de Madrid, obra de Teresa Sapey, esta nueva edición de la feria de arte emergente referente en España se eleva por los aires.
La última planta del COAM se llama Logia porque recupera el principio de arcada abierta propia de la arquitectura italiana del siglo XVII, actualizada a la contemporaneidad. Un espacio totalmente acristalado de este edificio histórico, que albergó las Escuelas Pías de San Antón. Rehabilitado en 2005 según un proyecto del Estudio Gonzalo Moure, el diseño y trazado de las instalaciones del edificio tienen como premisa el respeto por la estructura de hormigón y acero, los materiales, y su puesta en valor. Céntrico, dinámico y muy moderno, el COAM es el emplazamiento perfecto para expositores y visitantes.
El compromiso de JUSTMAD con la arquitectura le ha llevado a contar, este año, con uno de los equipos más significativos de la arquitectura española. Nieto y Sobejano, que ya diseñaron las instalaciones de SUMMA 2013 en Matadero de Madrid, serán los encargados de delimitar los espacios de esta nueva edición de la feria. El estudio madrileño, creado en 1984 por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, se ha convertido en uno de los más reputados internacionalmente y reconocidos a través de publicaciones, conferencias, exposiciones y premios.

Han recibido, entre otros, el Premio Piranesi (2011), el Premio Aga Khan (2010), el premio Nike de la BDA (Alemania, 2010) y el Premio Nacional de Restauración del Ministerio de Cultura (2008). Sus proyectos incluyen museos y edificios culturales, auditorios y palacios de congresos, oficinas y usos comerciales, e intervención en sitios históricos.

El estudio, con sedes en Madrid y Berlín, cuenta con un brillante porfolio en el que destacan el Museo Joanneum de Graz y una extensión de tienda por departamentos en el centro de la misma ciudad austriaca protegido por la UNESCO, el Museo de la Historia de Lugo, el Museo Canario en Las Palmas y el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba. En los últimos años han construido las famosas viviendas en Groningen (Países Bajos) y Berlín (Alemania), las torres de oficinas en Munich (Alemania) y el Museo de Halle (Alemania).

Sobre los arquitectos, declara el Director Artístico de JustMad, Guillermo Espinosa: “Contar con la supervisión de un equipo de calidad tan sobresaliente como la de Sobejano Nieto Arquitectos es casi un sueño hecho realidad. Mucho más después de contemplar el trabajo realizado en SUMMA el pasado septiembre, de ejecución impecable. Su capacidad para distribuir los espacios de una forma más efectiva y ejemplar, y el asesoramiento para la ubicación y el display expositivo de los programas alternativos permitirá que la feria fluya a otro nivel, ampliando ese necesario sentido de paseo, deriva y experiencia estética de conjunto indispensables como esencia misma de lo que ha de ser una feria de arte contemporáneo hoy en día”.
III Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta

La Fundación Konecta, como ya es costumbre en JUSTMAD convoca la III Edición del Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta con el propósito de desarrollar proyectos de arquitectura en el ámbito social, sostenibles y accesibles, orientados a promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo XXI. Comisariado por Ariadna Cantis, el concurso presenta sus bases, cada año, en el marco de la Feria JustMad.

Se trata de un concurso de ámbito nacional dirigido a arquitectos titulados residentes en España y menores de 45 años que quieran contribuir a hacer un mundo más habitable, desarrollando una propuesta capaz de responder a nuevos desafíos en áreas tales como la ecología, la tecnología de la información y la arquitectura.

Vivienda, educación, salud, comercio, transporte, ocio y administración, son los ámbitos abiertos en los que los arquitectos tuvieron la oportunidad de sugerir propuestas y soluciones útiles, innovadoras y socialmente comprometidas en ediciones anteriores. En la II Edición del Premio se presentaron 61 Arquitectos y estudios de arquitectura. El proyecto SE VENDE, de Marta Mellado Crespo y Xavier Fontanet Adrover fue designado, por unanimidad, como GANADOR del PRIMER PREMIO.

http://www.premioarquitecturasocialkonecta.com/

FUENTE : COMUNICACIÓN DE JUSTMAD 5

Muy interesante feria de arte dedicada al arte emergente. Del 19 al 23 de febrero de 2014 en la Sede de COAM ( Hortaleza, 63), en su planta logia.

So interesting art fair dedicated to the emerging art. 2014 February 19/23 in the headquarters of COAM ( Hortaleza, 63), in the loggia floor.

Ramuntcho Robles Quevedo

Anuncios

2 pensamientos en “JUSTMAD5 19/23 FEBRERO DE 2014: EMERGING ART FAIR. AHORA EN SEDE COAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s