Sthephen McKenna en / in Galería Estampa / Estampa Gallery ( Madrid)

Sthephen McKenna muestra con diferentes técnicas ( óleo, acuarela, lápiz) ciudades, secuencias mitológicas y personajes diversos.
Sus representaciones mitológicas son adecuadas al momento: mientras que con “Sibila Pompeyana” el héroe es representado respetuoso , y bien prudente, en ” El retorno de Ulises” hay una reinterpretación bien dinámica, con personajes con indumentaria contemporánea al artista, y con todo el ambiente de una bacanal bruscamente interrumpida.

En los paisajes de ciudades, descolla por la representación verista ( aunque no imitativa) de las mismas.
El ave solitaria ( una garza) la representa de manera muy correcta-tranquila y reconocible-, y los seis estorninos con su inquietud tan característica.

Cuando alterna el óleo sobre lienzo , la acuarela o el lápiz lo hace mostrando suma sabiduría en la elección del motivo y la técnica a emplear. Y los motivos acuáticos los representa tanto en óleo como acuarela, mostrando una maravillosa capacidad técnica para ambas técnicas. Su acuarela es aguada ( no de punta seca) y en el óleo capta muy bien el brillo de La Concha nocturna.

Sthephen McKenna shows with differents technics ( oil, watercolor,pencil) cities, Mytological Secuences, and differents characters.
His mitological representations are aproppiate with the moment: while with the ” Pompeiian Sybill” the herois represented formal and so prudent, in ” The Return of Ulysses” exist an so dinamic reinterpretation, with characters dressed like contemporary people of the artist, and with the plenty ambient of a bacchanal interrumpted with brusqueness.

In cities landscapes , is so veristic ( but not no imitative) . The solitary heron with correctness, so easy represented ; and the six starlings with their so characteristical agitation.

When option between oil on canvas, the watercolour and the pencil does showing a great wisdom in motif´s election and the more adecuated technic .
The acuatics motifs was represented although in oil how in watercolour, showing a greatfull technicall capacity in oil and on watercolour. His watercolour is so glaze ( not of dry point) and with the oil really understand in colours the brightness of a nocturne´s Concha.

Ramuntcho Robles Quevedo

Editor Senior de ramuntchori/ Senior Editor de ramuntchori

Miembro de la AECA ( Asociación Española de Críticos de Arte) / Member of the AECA

Doctorando en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Altea / Ph.D. Candidate in Faculty of Beauty Arts of Altea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s